A solo 70 días de culminar el año fiscal Gerencia Regional de Salud ejecutó el 56 % de su presupuesto

En horas de la mañana, el vicegobernador de Lambayeque, Lic. Óscar Cárpena Recoba convocó al gerente de salud y a sus unidades ejecutoras a una mesa de trabajo para tomar conocimiento sobre el gasto del sector.

En la reunión se pudo constatar que hay una baja de presupuesto en inversión del sector, ya que -del presupuesto total- se ha gastado el 56.52 % hasta el momento, cuando la cifra debería estar por el 83%, hecho que preocupa, toda vez que restan 70 días aproximadamente para culminar el ejercicio fiscal del presente año.

Recoba añadió que uno de los cuellos de botella se da en la parte logística de las entidades, por ello se le recomendó al doctor Alipio Rivas Guevara, gerente de Salud, implementar un plan de acción inmediato a fin de poder tener una ejecución presupuestal eficiente.

”Lo único que se requiere es no revertir un sol del presupuesto obtenido y para poder cumplir con ello se hará un seguimiento ya que en 15 días se convocará nuevamente al sector y sus unidades ejecutoras para el análisis de avance debido”, señaló Cárpena Recoba.

Cabe indicar que en la cita estuvieron presentes, además del gerente de salud, Alipio Rivas, El director regional del hospital docente las Mercedes, Javier Serrano; y los representantes de las áreas de planeamiento y presupuesto de los hospitales Las Mercedes, Regional y Belén: María Luisa Urpeque, Jesús Rivas e Ingrid Taboada, así como los consejeros Alonso Barturen  presidente de la comisión de presupuesto y Mónica Toscanelli, comisión de salud.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: