500 BALONES DE OXÍGENO SERÁN DISTRIBUIDOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, como medida de acción contra la COVID-19, adquirió 500 balones de oxígeno de diez metros cúbicos por un monto de un millón 302 mil 500 soles, que serán distribuidos a los 182 establecimientos de salud del primer nivel de atención en toda la región. De esta manera, se garantiza la atención de pacientes que necesiten dicho elemento.

“Esta es la tercera entrega de balones de oxígeno en la región, en el contexto de la pandemia, que permitirá reforzar el primer nivel de atención, teniendo en cuenta la sala situacional y el mapa de calor donde se presenta el mayor índice de casos de COVID-19”, explicó el Dr. Juan Alipio Rivas Guevara, Director Ejecutivo de Salud Integral de las Personas de la Geresa.

El funcionario, informó que junto al Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó la adquisición de este lote, además se formó un comité para la distribución del mismo. También, anunció que por acuerdo, los balones de oxígeno podrán entregarse al paciente previo control y seguimiento por parte del establecimiento de salud, para evitar la automedicación con este elemento.

“Tenemos una adquisición adicional que se está generando a nivel del Gobierno Regional con el Hospital Las Mercedes, de 200 balones de oxígeno más, que estarían llegando la siguiente semana para su uso, ellos requieren un promedio de 60 y el resto de balones serán distribuidos a Geresa para continuar con la entrega a los centros de salud”, manifestó Rivas Guevara.

En esa misma línea, agregó que el proceso de llenado de los balones con oxígeno estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de una empresa que maneja 5 mil metros cúbicos de oxígeno, y desde hoy por la tarde, se iniciará la carga de los balones. Se tiene previsto iniciar la distribución de este lote en los próximos tres días.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: