400 DISCAPACITADOS TRAMITAN BENEFICIO EN PROGRAMA “CONTIGO”

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad OMAPED ha logrado un registro oficial de 400 personas quienes ya tramitan su certificado para los beneficios del Programa Nacional “Contigo”.

Este registro permitirá a los beneficiarios acogerse al Programa Nacional        “Contigo”, que les otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a los beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Jefa de Omaped, Rita Semache ha señalado que entre 10 a 15 personas es el registro diario de personas interesadas en inscribirse en la Comuna a fin de beneficiarse con este programa del gobierno central.

Asimismo, a través de la Omaped se coordina el apoyo a los discapacitados a fin de reciban atención médica oportuna tanto en Essalud, Minsa y Sanidad de la Policia Nacional, asimismo  para que se extienda su certificado de discapacidad que les permita la afiliación al Programa Nacional Contigo, uno de los requisitos importantes que exige el MIDIS para lograr el beneficio de la pensión no contributiva.

De acuerdo al registro desde julio del 2020, durante la pandemia se logró identificar a 250 personas, de las cuales se identificó a personas con discapacidad severa de menores de 03 a 17 años, adultos y adultos mayores de 19 a 28 años y en lo que va de este año ya van 400 personas inscritas en la comuna distrital.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: