YURA INVERTIRÁ CERCA DE US$ 200 MILLONES EN EQUIPOS PARA LA FABRICACIÓN DE CEMENTO

Yura, unidad de cemento del Grupo Gloria, invertirá cerca de US$ 200 millones en la adquisición de equipos de última tecnología para la fabricación de cemento, lo que incluye un sistema de control inteligente y automatizado.

Con esta adquisición, Yura incrementará su capacidad de producción de 5,000 toneladas métricas por día de clinker (principal componente del cemento) a 8,000.

La inversión incluye la instalación de un molino vertical de harina de crudo, la instalación de un sistema de molienda de cemento, con equipos de ensacado, almacenamiento y despacho, y una faja transportadora de caliza con un recorrido de 4.3 kilómetros que también permitirá reducir aún más el uso de camiones y la polución que estos generan.

Al respecto, el gerente general de Yura, Ramón Pizá, señaló que la compañía contribuirá con la reactivación económica, la inversión y la infraestructura. “Me llena de orgullo recibir además estos nuevos tiempos con un cemento verde o ecológico, probablemente el que más cuida el ambiente en nuestro continente”, dijo.

De esta manera, la empresa continuará cumpliendo los más altos estándares mundiales en lo que respecta a normativa medioambiental, como son la emisión de gases, ruido, material particulado, entre otros. Asimismo, logrará eficiencias en el consumo eléctrico y calórico.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: