VOTO CONSCIENTE: SOLO ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS PLANTEAN FORTALECER LA CONTRALORÍA

Todos los partidos políticos aseguran que lucharán contra la corrupción. Sin embargo, solo cuatro de las siete agrupaciones, que lideran la última encuesta de El Comercio-Ipsos sobre las elecciones generales del 2021, tienen propuesta para el fortalecimiento de la Contraloría General de la República, que supervisa y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

Victoria Nacional, Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Podemos Perú; coinciden en que fortalecerán la Contraloría. Mientras que Acción Popular, Renovación Popular y Avanza País se han olvidado de este tema.

Para Alfredo Thorne, exministro de Economía, los partidos que sí han considerado en sus planes de Gobierno cómo fortalecer la Contraloría, demuestran que están preocupados por la eficiencia del Estado.

“Los que no hacen propuestas, nos dejan en claro que no les preocupa la Contraloría, porque no es algo que puedan vender fácil para atraer votos”, expresó al diario El Comercio.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: