VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DE ADULTOS MAYORES INICIARÁ EL 26 DE ABRIL EN LAMBAYEQUE

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el envío de 9 mil 360 dosis de la vacuna Pfizer a la región Lambayeque, autoridades de la Gerencia Regional de Salud, anunciaron el inicio de la vacunación de adultos mayores a partir de 80 años para el 26 de abril en los distritos de Chiclayo, José L. Ortiz, La Victoria, Ferreñafe y Lambayeque. Este lote corresponde a la primera dosis.

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Félix García Ahumada, señaló que se está empezando por estos distritos, debido a la densidad poblacional y al alto índice de contagios, quienes además, tendrán hasta el jueves 22 de abril a las 7 p.m. para actualizar o registrar datos de los adultos mayores a partir de 80 años en la plataforma virtual de la Geresa.

“Vamos a hacer un corte el jueves de todos los que han actualizado sus datos en este aplicativo que está en la página web de la Geresa, para que sean vacunados en un primer grupo. Pedimos a toda la población adulta mayor residente en Lambayeque o sus familiares para que actualicen sus datos en la plataforma, aunque en el DNI figure otra dirección o región”, indicó el funcionario.

García Ahumada, aclaró que estos lotes de la vacuna seguirán llegando a la región cada semana, lo que permitirá ampliar a un mayor número de distritos progresivamente. En toda la región, se han identificado 30 mil 346 adultos mayores de 80 años que deben ser vacunados en esta primera etapa de la inmunización.

El viernes 23 se estará publicando en la página web y facebook de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, la lista de los primeros beneficiarios a esta vacunación con la fecha, horario y lugar de vacunación. Llegado el momento, el adulto mayor puede ir acompañado por un solo familiar, utilizando mascarilla, protector facial y respetar el distanciamiento con los demás.

En el caso de las personas con discapacidad, el personal de salud ya está realizando las llamadas telefónicas a aquellas personas que han consignado en la plataforma dicha limitación para movilizarse, a fin de que que sean programados para la vacunación en domicilio.

Enlace para registro: www.datos-ss.com/pongoelhombro

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: