UTP Y WOMEN IN TECH SE UNIERON PARA QUE MÁS MUJERES SE INTEGREN AL MUNDO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Women in Tech iniciaron una alianza de colaboración institucional, para continuar trabajando juntos en cerrar las brechas de género que existen en el país y ayudar a más mujeres a integrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología.

UTP y Women in Tech podrán compartir conocimientos y experiencias relevantes, coorganizar eventos, cursos, workshops y congresos que incentiven la participación de mujeres interesadas en desarrollarse profesionalmente en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Esta alianza, que beneficia a estudiantes y egresadas de la UTP, les permitirá formar parte del movimiento internacional que establece redes de contacto alrededor del mundo, facilitando la participación de las mujeres en oportunidades laborales, becas y capacitaciones internacionales.

“La UTP busca motivar a sus estudiantes y egresadas para que opten y perseveren por un futuro profesional en estas áreas. De esta manera, poder avanzar hacia la equidad de género con mayor celeridad en nuestro país y en la región, donde la participación femenina en estas carreras profesionales aún es minoritaria”, comentó Sandra Romero, directora de ciencias de la UTP.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: