USUARIOS PUEDEN EVALUAR BENEFICIOS Y PLANES TARIFARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES CON COMPARATEL DEL OSIPTEL

Los usuarios pueden comparar las tarifas de los servicios de telecomunicaciones e identificar un plan tarifario según sus necesidades con la herramienta digital Comparatel, destacó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Según informó el jefe de la Oficina de Servicios del OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, esta herramienta permite encontrar todos los planes ofrecidos por las empresas operadoras. “Comparatel es el aliado virtual de los usuarios que desean comparar beneficios y planes tarifarios para elegir al que mejor se ajusta a sus necesidades y posibilidades económicas. Solo se debe ingresar a www.comparatel.pe o a través de la aplicación OSIPTEL”, precisó.

El funcionario del ente regulador detalló que con el uso de Comparatel, los usuarios tendrán acceso a mayor información sobre los servicios disponibles y podrán tomar mejores decisiones pensando en la oferta móvil, de internet fijo o planes empaquetados. “El objetivo es brindarle al usuario las herramientas necesarias para mejorar su búsqueda de información sobre las alternativas que hay en el mercado peruano de telecomunicaciones”, agregó Zambrano.

Además de presentar los planes tarifarios que existen en el mercado, Comparatel permite conocer otros aspectos de interés, como el gasto económico que le puede generar un plan, cuáles son las características de velocidad, entre otros, gracias a sus calculadoras de datos y de velocidad. “Esto es muy útil para calcular los datos que consumes mensualmente en tu celular y la velocidad de internet que necesitas para el internet de tu hogar de acuerdo con el número de integrantes de la familia y sus hábitos de consumo de internet”, resaltó.

PREMIADA EN EL MUNDO

En mayo de este año, la herramienta Comparatel del OSIPTEL fue reconocida internacionalmente en la edición anual de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2021, concurso organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas, en la categoría Acceso a la Información y el Conocimiento. La iniciativa del OSIPTEL superó la evaluación de un grupo de expertos, en un concurso que convocó a proyectos de gobiernos, sector privado, sociedad civil, instituciones académicas y organizaciones internacionales del orbe.

Para más información y orientación sobre los servicios de telecomunicaciones en la región, puede comunicarse al 074 226119. También puede recibir atención, de manera presencial, en la oficina de servicios, ubicada en la Calle Colón 432, Chiclayo, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: