USUARIOS DEL BLOQUE 01 DEL VALLE VIEJO DE OLMOS ACORDARON CUOTA DE S/4.00 SOLES POR EL SERVICIO DE AGUA TRASVASADA

En asamblea realizada el miércoles 10 de febrero, autoridades de la Mesa Técnica de Diálogo por la Distribución del Agua en el Valle Viejo de Olmos (VVO) y usuarios del bloque de riego 01 – sector El Imperial solicitaron  la aprobación, por parte de la Autoridad Local del Agua Motupe, Olmos, La Leche (ALA –MOLL) de un aporte voluntario de S/ 4.00 soles a la Junta de Usuarios de Olmos (JUO) por el servido de agua trasvasada que reciben de la JUO al hacer uso de las acequias y de los canales rústicos que maneja esta entidad.

Del encuentro participaron: La jefa del ALA-MOLL, Abog. Cecilia Begazo, Sr. Justo Rabanal,  vicepresidente de la JUO, Ing. Juan Risco, Gerente de la JUO, Abog. Juan Tineo, asesor legal de la JUO; Ing. José Salinas por la Concesionaria H2Olmos, por parte del PEOT, Ing. Marco Vásquez, Gerente de la Gerencia de Promoción e Inversiones (GPI), Lic. Milton Gamarra, jefe de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico (UGESDE) e  Ing. Carlos Vásquez, de la Gerencia de Desarrollo Olmos (GDO).

Entre los acuerdos que se tomaron entre las autoridades y los agricultores del bloque de riego 01, se concluyó que:

  • Primero, que la entrega del agua debe hacerse a través de los hidrantes del Bloque 01, a cargo de la Concesionaria H2Olmos y no a través de la Bocatoma La Juliana, pues es demasiado el recorrido que se hace para que el agua llegue a las parcelas de los agricultores y da motivo a que los directivos de la JUO “justifiquen” supuestas pérdidas de agua e irregularidades en su manejo.
  • Segundo, mientras se formaliza el Comité de Usuarios del sector El Imperial, como comité reconocido por el ALA-MOLL, los usuarios acordaron el pago de S/ 4.00 soles como cuota voluntaria a la JUO por todo concepto y no pagar por un lado tarifa y por otro cuota, sino que el pago sea único.
  • Tercero, los agricultores, en forma unánime, exigieron que los directivos de la Junta de Usuarios rindan cuentas del dinero que han cobrado, de los S/ 14.00 soles que cada usuario ha venido cancelando para contar con el servicio de agua. Manifestando, además, con varios testimonios de usuarios y usuarias que la JUO no ha invertido ningún dinero en el mantenimiento y limpieza de las acequias y canales rústicos en el bloque 01.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: