UNPRG ES SEGUNDA DEL PERÚ CON CANAL HIDRÁULICO ALTAMENTE TECNOLÓGICO

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo inició la instalación de su avanzado Canal Hidráulico en el nuevo laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Agrícola, tarea a cargo de un equipo de técnicos alemanes venidos especialmente para el ensamblaje, quienes a la vez capacitan a docentes y especialistas del SENAMHI invitados excepcionalmente a dichas jornadas.

El referido laboratorio donde además se han ensamblado otros equipos de precisión de procedencia alemana, está diseñado para la investigación de fluidos e infraestructuras de riego, saneamientos, explotación de aguas subterráneas, drenaje, hidráulica e hidrología, un proyecto que favorece a los estudiantes de la universidad pública, quienes aprovecharán el desarrollo de temas hidráulicos en un laboratorio, aspecto fundamental para su carrera profesional.

El acto de instalación del valioso equipo empezó el lunes 02 de agosto, en presencia de funcionarios de la Facultad de Ingeniería Agrícola quienes fueron partícipes del acontecimiento, se contó con la presencia de ingenieros del SENAMHI, interesados en aprender sobre el canal hidráulico a fin de utilizar métodos de aforo en un canal similar.

Los flamantes equipos de fabricación alemana, únicos en esta parte del país, hace algunos días fueron presentados y bendecidos en presencia de la Rectora (e) Olinda Vigo Vargas, tras la firma del convenio específico con el SENAMHI que suscribió con el Presidente Ejecutivo, Dr. Ken Takahashi, quien llegó hasta Lambayeque especialmente para dicho acto.

El especialista alemán Alex Papke y el Ing. Leonardo Miranda Miyasaki, representante de la firma proveedora de equipos, son los responsables del ensamblaje, instalación y capacitación durante toda esta semana, para operar los equipos que pronto estarán al servicio de los estudiantes de la UNPRG y de la región.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: