UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO TENDRÁ AVANZADO CENTRO REGIONAL DE PRONÓSTICO EN CONVENIO CON SENAMHI

En acto presencial desarrollado en la mañana del viernes 23 de julio, la Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, recibió al Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Dr. Ken Takahashi Guevara, quien arribó muy temprano procedente de la ciudad de Lima, para proceder a la firma del citado convenio, el cual incluye la implementación de un radar meteorológico y una estación meteorológica automática, con tecnología de última generación sin precedentes en el país.

Según informó la Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, el Centro Regional de Pronóstico que se implementará en convenio con el SENAMHI, en el terreno cedido dentro de la universidad, permitirá generar información y conocimiento hidrometeorológico con fines de alerta temprana, prevención de riesgos ante eventos meteorológicos extremos, realizar estudios e investigaciones en el departamento de Lambayeque, prácticas preprofesionales, permitiendo así complementar capacidades para el fortalecimiento de ambas instituciones y en beneficio de la población regional.

Posterior a la suscripción del convenio, se procedió a la bendición de los flamantes equipos altamente técnicos, de procedencia alemana, del nuevo Laboratorio de Fluidos de la Facultad de Ingeniería Agrícola, acto que fue apadrinado por la Rectora UNPRG y el Presidente Ejecutivo del SENAMHI.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. Jorge Cumpa Reyes, mostró su satisfacción por haberse cristalizado el convenio específico y la presencia del Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Dr. Ken Takahashi Guevara, lo que demuestra la importancia estratégica que tiene la UNPRG en esta parte del país.

También estuvieron presentes el Jefe de la Oficina Regional del SENAMHI, Ing. Hugo Pantoja Garavito; la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. María Faning Balarezo; el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Jorge Chanamé Céspedes; el Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Dr. Pedro Antonio Carpio Ramos; el Decano de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias, Dr. César Monteza Arbulú; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Enrique Cárpena Velásquez; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Ezequiel Chávarry Correa y el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, Dr. Carlos Mondragón Castañeda; además de funcionarios y personal administrativo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: