UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO APLICÓ PRUEBA COVID-19 A ESTUDIANTES QUE HARÁN INTERNADO

Treinta estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, fueron sometidas a prueba del tipo antígeno previo al inicio de su período de internado en distintos establecimientos de salud del MINSA en la región. El proceso de obtención de muestras se realizó en los laboratorios universitarios a cargo de personal especializado.

La Rectora (e) Dra. Olinda Vigo Vargas, expresó que el examen para las estudiantes fue gracias a las coordinaciones realizadas con el Dr. Alipio Rivas Guevara, titular de la GERESA y el valioso apoyo brindado por el Químico Farmacéutico Manuel Mestanza León, Director Ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas, quienes brindaron las condiciones para que la universidad cumpla con este requisito implementado por el MINSA aplicable a quienes inician el período de internado.

“Así tendremos la tranquilidad de que nuestras estudiantes de enfermería van seguras a desarrollar sus prácticas en internado como exige la ley, este 01 de junio  que empieza esta etapa importante para su formación profesional”, aseguró la autoridad universitaria.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Enfermería Dra. Margarita Fanning Balarezo, informó que las treinta estudiantes fueron llegando ordenadamente hasta el laboratorio de la Facultad, donde personal especializado obtuvo las muestras cuyo proceso toma 24 horas para los resultados, con lo cual se emitirán las constancias respectivas que permitirán el acceso a los establecimientos de salud.

“De las treinta estudiantes, dieciséis estarán en el hospital Las Mercedes, nueve en el hospital Belén de Lambayeque y las otras cinco estarán en distintos establecimientos de salud de la provincia de Chiclayo”, aseguró la Decana Margarita Fanning quien además agradeció a la Rectora Olinda Vigo por apoyar las gestiones realizadas.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: