UCV CHICLAYO PRESENTÓ LIBRO: ENVASES Y EMBALAJES PARA LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

La Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo a través del Fondo Editorial presentó a la comunidad científica y académica el libro “Envases y embalajes para la exportación e importación” escrito por dos especialistas en Negocios Internacionales.

Se trata de la Mg. Mónica del Pilar Pintado Damián y de la Lic. Sthepanie Yanire López Brito, egresada de la escuela profesional de Negocios Internacionales de UCV Chiclayo, quien manifestó que la idea de escribir un libro se dio a través de un proyecto de la universidad, donde se designó a algunos profesores y alumnos para trabajar en el compendio.

“El libro busca explicar la forma adecuada de como los productos deben llegar a su país de destino, considerando factores muy importantes como el empaquetado, envasado, rotulado, entre otros procesos, los cuales son fundamentales para que el producto no se dañe o deteriore en su trayectoria”, manifestó Sthepanie López.

Esta obra se centra en comprender los diseños y estructuras de los envases y embalajes para unificar de manera óptima una carga tanto para la exportación como para la importación.

Durante sus palabras, el vicerrector de investigación de la UCV, Dr. Jorge Salas Ruiz, indicó que los cambios nos están obligando a que las universidades se vuelvan de profesionalizantes a que sean más investigadoras. “Publicar un libro no es una tarea fácil, porque se tiene que ver desde el fomento, acompañamiento e impresión y más aún en tiempos de pandemia, felicito a las autoras”.

Por su parte el director del Fondo Editorial UCV, Dr. Eduardo Campechano, manifestó que es un libro transversal para toda la escuela profesional de Negocios Internacionales “Quiero felicitar a las autoras por estos logros y sobre todo por este texto que nos presentan y que incrementa nuestro servo en el Fondo Editorial”.

Finalmente, el director general de UCV campus Chiclayo, Dr. Marco Carrasco Chávez felicitó a las escritoras por el gran aporte intelectual y reconoció la gestión del coordinador de la escuela de Negocios Internacionales del campus Chiclayo, Mg. Francisco Cúneo Fernández por sacar adelante la publicación.

“Estamos seguros que va a contribuir con las competencias específicas del futuro profesional de la carrera de Negocios Internacionales, además este libro contribuirá a la acreditación de la escuela a nivel nacional”, puntualizó.

Cabe indicar que participaron del evento virtual la directora regional de Comercio Exterior y Producción de Lambayeque, Mg. Danna Jiménez Boggio, el director nacional y coordinador de la escuela profesional de Negocios Internacionales, Dr. Rudy Chura y el Mg. Francisco Cuneo, respectivamente.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: