TOTTUS LE EXTIENDE LA MANO AL PLANETA CON SU COMPROMISO VERDE

Tottus, uno de los principales supermercados con presencia en Lambayeque, se ha convertido en una empresa comprometida con la conservación del planeta y la generación de valor, ya que cuenta con su iniciativa Compromiso Verde, que reúne acciones amigables con el planeta, aplicables en la vida cotidiana.

Debido a que un 50 % de sus residuos sólidos son orgánicos, ha optado por aplicar los principios de economía circular, que valorizan los desechos de su planta de producción de alimentos. Los restos de panes, frutas, carnes, entre otros; son convertidos en comida para animales de granja.

A raíz de esta iniciativa, el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció a Tottus como una de las 30 empresas que aplica los principios de economía circular en el Perú, convirtiéndose en el único supermercado en recibir esta mención.

Cabe recordar, que en el 2020 Tottus valorizó más de 200 toneladas de residuos orgánicos de su planta de producción de alimentos, creciendo en un 30 % en comparación al periodo 2019. Además, segregó más de 4000 toneladas de residuos aprovechables, principalmente entre cartón, papel y plástico; todos destinados al reciclaje.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: