TOMÁS ALZA: LOS GIMNASIOS DEBERÍAN SER ALIADOS ESTRATÉGICOS DEL MINSA

El gerente de la cadena de gimnasios Fitness House, Tomás Alza Díaz, comentó que su empresa tiene más de 20 años en el mercado ofreciendo planes fit para mantener una adecuada salud física y combatir enfermedades; sin embargo, la pandemia lo golpeó muy fuerte, por lo que ahora resurge y piensa en diversificarse.

“El rubro de los gimnasios debería ser considerado como un aliado estratégico del Ministerio de Salud (Minsa), para trabajar por la salud física y mental como medicina preventiva inclusive del COVID-19”, expresó.

Alza recordó que cuando inició la cuarentena se tuvieron que cambiar los hábitos de vida, lo que ocasionó estrés, ansiedad e inclusive sedentarismo; de modo que decidieron brindar clases vía plataformas digitales, lo que facilitó la interacción con su clientela y adecuaron la modalidad de poder ejercitarse desde casa.

“Las últimas restricciones nos han afectado a tal punto de solo contar con 10 personas como parte del equipo de trabajo post pandemia, para poder reducir costos y subsistir en el mercado. Pido al nuevo Gobierno que no cierre nuestro rubro, porque ya está comprobado que no somos foco de contagio, al contrario, brindamos salud básica a la población”, exclamó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: