Tasa de desempleo en región Lambayeque iguala a lo registrado en el 2020

El gerente regional de trabajo y promoción del empleo, Abel Gonzáles Sánchez, se refirió a la realidad que vive actualmente la Lambayeque en cuanto a la altísima tasa de desempleo.

“El desempleo nos indica que aquella población que teniendo la edad, condiciones y disponibilidad para laborar; no posee un trabajo; pero, lo busca activamente. En lo que va del presente año, la tasa de desempleo en Lambayeque ascendió a 4.4 %, cifra ligeramente inferior a la registrada en todo el 2020 (4.7 %)”, reveló.

Indicó que en el 2020 la rama de servicios fue la que concentró el mayor número de trabajadores en Lambayeque (40 %), seguido de comercio (21.7 %) y producción extractiva (21.5 %). Mientras que los sectores industriales y de construcción ocuparon el 10.3 % y 6.4 % de la mano de obra, respectivamente.

“El aumento de la inversión en proyectos de envergadura, infraestructura, mejora de la calidad educativa y capital humano; son algunos de los aspectos que contribuirían a lograr mayores niveles de empleo en la región y con ello reducir la tasa de desempleo”, manifestó.

Además, dijo que la población debe insertarse en empleos de calidad, en los que pueda acceder a beneficios laborales, algo que no existe en la informalidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: