SUSPENDEN TEMPORALMENTE ENTREGA GRATUITA DE OXÍGENO MEDICINAL

Debido al incremento de casos COVID-19 y a la demanda de consumo interno de oxígeno en el Hospital Regional de Lambayeque, a modo de precaución, la Comisión de Administración del Oxígeno del Gobierno Regional de Lambayeque tomó la decisión de suspender temporalmente la entrega gratuita de oxígeno medicinal para tratamiento de pacientes COVID en sus domicilios.

La decisión se tomó tras la reunión sostenida con los integrantes de la Comisión de Administración del Oxígeno y representantes de Cáritas y fue presidida por el gerente general, Ing. Luis Montenegro Chavesta. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mg. Henrry Vásquez Limo señaló además que la planta de oxígeno medicinal se encuentra en mantenimiento, por lo que se ha decidido suspender hasta la próxima semana el abastecimiento del oxígeno a través del programa «GORE, salvando vidas”.

Agregó que la demanda de las personas para solicitar el oxígeno a través del call center aumentó en los últimos días. “Se han atendido a casi mil personas hasta el momento, hemos visto un notable incremento en aquellos pacientes que requieren oxigenoterapia”.

El funcionario indicó que se espera que la entrega gratuita se pueda reanudar la próxima semana con la misma cantidad, o de lo contrario se tendrá que racionalizar a modo de precaución.

“Sabemos que esta planta de oxígeno fue construida con el propósito de brindar solo asistencia a pacientes hospitalizados, sino que debido a las circunstancias se decidió apoyar a la población más necesitada a través de este programa de ayuda”, refirió el funcionario.

Finalmente pidió comprensión a la población, e invocó a seguir cuidándonos para evitar más contagios, teniendo en cuenta que la situación nuevamente se torna complicada en nuestra región.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: