SUNASS VERIFICA ABASTECIMIENTO ALTERNATIVO DE AGUA POTABLE MIENTRAS SE RESTABLECE SERVICIO EN LAMBAYEQUE

Debido al corte del servicio de agua potable a causa de la rotura en la línea de conducción en el distrito de Lambayeque, un equipo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudió a diversos sectores de dicho distrito para verificar el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camiones cisterna por parte de la empresa prestadora.

En ese sentido, se verificó que los usuarios de Lambayeque vienen siendo abastecidos por 8 camiones cisterna, 6 de 10 metros cúbicos de capacidad y las otras 2 de 34 metros cúbicos, que resultan insuficientes ante la demanda de la población.

Asimismo, con la finalidad de optimizar la distribución del líquido elemento, la Sunass ha sugerido incrementar el número de camiones cisterna y realizar coordinaciones entre Epsel y las autoridades locales para cubrir todas las zonas afectadas, respetando el distanciamiento durante la distribución, considerando las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Luis Bernal Marchena, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Lambayeque, indicó que se viene monitoreando que la empresa prestadora cumpla con el cronograma de reparto de agua potable mediante camiones cisterna a los usuarios, priorizando las entidades públicas como hospitales, centros de salud, comisarías y otras entidades de primera línea en la lucha contra la COVID-19.

De igual forma, se verificaron los trabajos de reparación en la línea de conducción para el restablecimiento del servicio. Sobre el particular, la Sunass ha solicitado a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta rehabilitación y operatividad de la línea de conducción que permita restablecer el suministro de manera definitiva. Al respecto, la Sunass estará vigilante de que la empresa prestadora cumpla con restablecer el servicio el día de mañana de manera paulatina, tal y como lo informó Arturo Colchado Bolívar, gerente general de Epsel.

Por otro lado, el responsable de Sunass en Lambayeque enfatizó que el órgano regulador del agua potable verificará, en el marco de sus competencias, que Epsel no facture los días de desabastecimiento del servicio de agua a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente.

La Sunass precisó que, si las personas quieren conocer sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento, pueden comunicarse a los canales de atención virtual: 914 123 203 y 914 122 926, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: