SUNARP CHICLAYO INSCRIBIÓ MÁS DE 8 MIL VEHÍCULOS EN ENERO Y FEBRERO DE 2021

En los meses de enero y febrero de 2021, la Zona Registral Nº II-Sede Chiclayo inmatriculó un total de 8014 vehículos en los departamentos de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca. Como se sabe, la inmatriculación comprende la primera inscripción de un vehículo en el registro.

Para inmatricular un vehículo se debe presentar el Formato de Inmatriculación Electrónico aprobado por la Sunarp, debidamente llenado e impreso, con la firma certificada notarialmente del propietario, o de ser el caso, de su representante o apoderado debidamente autorizado.

El Formato de Inmatriculación Electrónico contendrá los datos del titular, así como los datos del vehículo que incluye el tipo y uso del mismo.

A excepción de los casos de vehículos de fabricación o ensamblaje nacional y vehículos rematados por la Sunat, en el Formato de Inmatriculación Electrónico se indicará el número de la Declaración Única de Aduanas o Declaración Aduanera de Mercancías (DUA/DAM), que consta de puerto de arribo al país, año de la numeración, código de importación, número de serie autogenerado de la declaración, y el número de serie/ítem del vehículo a inmatricular.

Solo se inscribe e incorpora al Registro de Propiedad Vehicular aquellos vehículos que se encuentren destinados a la vía pública o Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT), por lo que debemos señalar que las maquinarias agrícolas, de minería, vehículos de competencia, vehículos areneros o tubulares y casi la generalidad de cuatrimotos, entre los principales, no se encuentran destinados al SNTT, y por tal motivo no son objeto de inmatriculación vehicular.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: