SONIA PERALES: LAMBAYEQUE NECESITA PROYECTOS DE APOYO PARA LOS AGRICULTORES

La ingeniera agrónoma Sonia Perales, comentó que Lambayeque necesita proyectos de apoyo para el pequeño, mediano y grande empresario agricultor; que garanticen un eje comercial en la producción, principalmente de la caña de azúcar y arroz.

“Por ser un territorio eminentemente agrario, la fortaleza de Lambayeque se basa en el potencial productivo de sus tierras, que tienen condiciones climáticas favorables y el recurso hídrico del sistema Tinajones. Entonces, para desarrollar estos niveles de productividad que levanten la economía regional, son necesarios proyectos que erradiquen los factores de escasa asociatividad, capital humano rural poco capacitado y el inadecuado manejo de los recursos naturales”, sostuvo.

Según Perales, la escasa asociatividad se refleja en productores desorganizados, pues hay pocas organizaciones de productores que son sólidas y con visión empresarial, sobre el capital humano rural poco capacitado indicó que esto se debe a los índices de pobreza en la región que alcanza un 48.6 %.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: