SOLUCIONES EMPRESARIALES CONTRA LA POBREZA RECORDÓ QUE SE HAN REGISTRADO MÁS DE 500 INICIATIVAS PRIVADAS DURANTE LA PANDEMIA

La presidenta de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), Rosa Asca, indicó que la cooperación entre el sector público y el sector privado no se ha dado de manera natural a lo largo del tiempo, pese a que muchas veces se ha demostrado lo ventajosa que puede ser para el país.

“En esta emergencia, sin embargo, las empresas han demostrado un enorme espíritu de colaboración. Hacia adelante, a las respuestas urgentes ante el COVID-19 se deben sumar más acciones de cooperación bajo claros objetivos y que contemplen la inclusión de empresas de todo tamaño”, manifestó.

Es más, recordó que en el Perú se han registrado más de 500 iniciativas privadas durante la pandemia y una recaudación para fines sociales por un aproximado de S/ 599 millones, según datos recolectados por Arellano Marketing.

“Esta solidaridad (del sector privado), muchas veces silenciosa y no reconocida, fue más evidente durante catástrofes como el terremoto de Ica en el 2007 o la crisis por el fenómeno El Niño Costero del 2017”, detalló.

También dijo que el apoyo del sector privado en beneficio del desarrollo es complementario a la actividad del sector público, pues consideró que las empresas contribuyen con el know how, la tecnología y la cultura de la eficiencia; favoreciendo un mejor uso de los recursos públicos disponibles.

“Ahora bien, esta colaboración debe ser impoluta y transparente, de tal manera que quede exenta de dudas sobre las intenciones de las mismas”, opinó la titular de SEP.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: