SOLUCIONAN PROBLEMA DE FUGA DE AGUA EN SECTOR LAS LOMAS

Tras la solicitud de los vecinos del sector Las Lomas en Chiclayo, el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de manera articulada con Epsel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) lograron solucionar el problema de fuga de agua que hace más de un año afectaba a este sector.

En horas de la mañana especialistas de la División de Defensa Civil del COER verificaron el trabajo realizado por Epsel a fin de solucionar el problema por los constantes aniegos que perjudicaban a las viviendas del sector Las Lomas. La intervención de Epsel se efectuó en virtud de las coordinaciones realizadas por el COER con la subgerencia de Mantenimiento de Redes de Epsel, quienes se comprometieron a intervenir en la zona afectada.

El jefe del COER, Mg. Henry Vásquez Limo resaltó la labor del GORE, asimismo el trabajo en conjunto que se realizó con Epsel y la MPCH, quienes intervinieron con sus maquinarias y con material para la reparación de la tubería matriz.

Especialistas de Defensa Civil, indicaron que se realizaron trabajos de excavación para el cambio de tubería de la matriz de red primaria de agua que abastece del líquido a Pimentel. Explicaron que, una vez realizada la reparación se procedió a rellenar la clave de la tubería con material agregado fino proveído por la MPCH y utilizando volquete y maquinaria del GORE. Con este material se protege la tubería y se rellena hasta cierta altura para evitar asentamientos posteriores.

Todo el material húmedo (chufla) fue eliminado con volquetes y retroexcavadora cedida por el Gobierno Regional de Lambayeque. La propuesta técnica de los especialistas de gestión de riesgos de desastres, propone a largo plazo la reubicación de las redes matrices de agua.

“Una vez más el COER trabajando de manera articulada con otras entidades ha lograda solucionar este problema que llevaba años y perjudicaba a parte de la población de Chiclayo”, indicó el jefe de la Institución.

La intervención inicial se dió a solicitud de los consejeros regionales, Lic. Manuel Huacchillo y Guisella Fernández quienes atendiendo el llamado de los vecinos afectados pidieron la presencia del COER para buscar una solución definitiva al problema. Como se recuerda tras un informe técnico elevado al centro de monitoreo del COER, los especialistas de Defensa Civil recomendaron reubicar las redes primarias debido a su deterioro, ya que esto estaría ocasionando las fugas de agua en Las Lomas, sector colindante con la vía de Evitamiento, en Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: