SNMPE: SECTOR ENERGÉTICO TIENE PROYECTOS DE INVERSIÓN POR CASI US$ 8,500 MILLONES

El Perú tiene casi US$ 8,500 millones en proyectos de inversión energética, principalmente en fuentes de energía limpia, según señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Refirió que actualmente el 96 % de los peruanos tiene acceso a la electricidad con el esfuerzo del sector privado y agregó que la producción de electricidad se ha triplicado en los últimos 20 años, mientras que en las zonas rurales el acceso se ha cuadruplicado.

“El sector energético tiene una cartera de proyectos interesantes de casi 8,500 millones de dólares, distribuidos en 62 proyectos ubicados en 22 regiones del país, muchos de ellos usando fuentes de energía limpias”, dijo.

Además, explicó que en los últimos diez años el sector minero energético generó 12 % del PBI nacional y representó dos tercios de las exportaciones totales del Perú.

“También representó el 23 % de la inversión privada y aportó el 41 % de la recaudación del impuesto a la renta de las empresas, regalías y otros tributos especiales”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: