SNMPE: EN LAS PRÓXIMAS HORAS HABRÁ DESABASTECIMIENTO DE GAS NATURAL Y GLP

El paro nacional de transportistas generará un desabastecimiento progresivo del gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) en las próximas horas, según advirtió la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio señaló que pese a que el concesionario Quavii, de gas natural, activó sus planes de contingencia, una prolongación de este paro implicará que se inicie un plan de racionamiento del suministro en: Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Pacasmayo y Huaraz.

En el caso del abastecimiento de GLP, la SNMPE indicó que las plantas de Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, Huancayo, Arequipa y Cusco; no están recibiendo abastecimiento desde hace 48 horas, pues los camiones cisternas se encuentran varados en las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como en la Carretera Central.

“En los próximos días se suspenderá gradualmente el servicio público esencial de gas natural, lo cual afectaría a 130,000 familias, además de generar pérdidas a los comercios, industrias y estaciones de servicio que se encuentran en el área de concesión”, expresó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: