SNMPE AYUDÓ A GESTIONAR DONACIÓN DE 1,000 TONELADAS DE OXÍGENO MEDICINAL QUE SE TRAERÁN DESDE CHILE

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a las 40 toneladas semanales que vendrán desde Antofagasta, Chile, se sumará una donación de 1,000 toneladas gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que también provienen del vecino país del sur.

“Esta donación de oxígeno líquido, proveniente de Chile, ha sido impulsada por tres grandes empresas: Antamina, Cerro Verde y Southern Perú. Esto se suma a las 40 toneladas semanales que vamos a traer desde Antofagasta. Tenemos no solo que reforzar el primer nivel de atención, sino que también tendremos oxígeno medicinal para reducir la presión y cerrar la brecha de este recurso”, manifestó el funcionario.

Agregó que desde el lunes 1 de marzo comenzarán a llegar al país las importaciones de oxígeno medicinal desde Chile, que permitirán reducir la presión sobre el sistema hospitalario y reducir el campo entre la demanda y la oferta por este insumo.

Además, Ugarte recordó que el país cuenta con el suministro de 2500 toneladas de oxígeno medicinal para la zona sur, gracias al convenio entre el Gobierno y la minera Southern Perú, el cual se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: