SNI PIDIÓ QUE DIGEMID “LE DÉ PASE” A JOHNSON & JOHNSON PARA QUE LLEGUEN MÁS VACUNAS AL PERÚ

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, consideró que se tiene que ser más rápido en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, en lo que queda del primer semestre de este año.

“Nadie (en el Gobierno) sabe explicar qué es lo que se está haciendo. (…) Por eso, esperamos que esta semana la Digemid (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas) le dé el pase al laboratorio Johnson & Johnson”, expresó.

Además, se mostró confiado que en julio el Ejecutivo le dará el visto bueno al sector privado para que adquiera e importe las vacunas, pues indicó que en ese mes habrá más ofertantes del antígeno, en vez de solo dos, como ocurre actualmente, ya que Sinopharm y Pfizer son los únicos laboratorios con los que negocia el Estado.

“Estuvimos trabajando con el anterior Gobierno y lo seguimos haciendo con el actual en todo lo que es la mitigación de esta enfermedad, ya sea a través de oxígeno medicinal y con el transporte de las vacunas. Por eso, lo que nosotros pedimos es que se entienda que esto es un asunto de oferta y demanda, no lo metamos al tema político”, mencionó y agregó que los candidatos presidenciales y los congresistas deberían evitar hablar sobre esto.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: