SECTOR PRIVADO EN LAMBAYEQUE CRECIÓ 6 % A FINALES DEL 2020 GRACIAS A LA ACTIVIDAD FORMAL

El abogado independiente Ángel Bustos, comentó que el sector privado en Lambayeque evidenció un crecimiento del 6 % a través de la actividad formal, durante los últimos cuatro meses del 2020, en comparación al sector público, que presentó una baja del 15 % en el mismo periodo, según información del portal Planilla Electrónica de la Sunat.

“El sector privado puede realizar la creación de cualquier actividad que no pertenezca al sector público, en el mejor de los casos, se pretende que realice inversiones considerables y que atraiga a terceros a realizarlas en el país, también que promueva la inserción de nuevas tecnologías provenientes del exterior y que colabore con la diversificación de la producción”, manifestó.

Para Bustos, es de esperarse que el papel del sector privado esté íntimamente ligado a la creación de puestos de trabajo y el desarrollo profesional. Además, dejó en claro que los actores del sector público lamentablemente no han aportado lo suficiente en el proceso de la reactivación económica de la región.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: