SECTOR AGRARIO BRINDA AL MENOS 60 % DE EMPLEO EN LAMBAYEQUE

El especialista en recursos humanos Johan Jaime Rodríguez, comentó que en lo que va de la pandemia se ha evidenciado que el sector agrario brinda al menos el 60 % del empleo en Lambayeque, para áreas como: personal de planta y de campo, administrativos, jefaturas, gerencias, entre otras.

“Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la pandemia provocó que 30 mil ciudadanos lambayecanos caigan en el desempleo e informalidad y solo el sector privado fue el que logró salvaguardar la cifra restante de empleo. En este contexto, lo que se necesita a corto plazo es forjar programas o proyectos de promoción del empleo para jóvenes y adultos en alianza entre el sector público y privado, solo de esta forma se podrá paliar la cifra de desempleo”, señaló.

Jaime sostuvo que las autoridades del Centro de Empleo de Lambayeque ya deberían lanzar convenios con empresas grandes como: centros comerciales, agroindustrias, farmacias, supermercados, entre otras; con el fin de recopilar puestos de trabajo para toda la población lambayecana.

“Cabe mencionar el déficit de apoyo que tienen los jóvenes universitarios en necesidad de prácticas, ahí, por ejemplo, las alianzas públicas – privadas podrían entrar a tallar al brindar mayor oportunidad de trabajo y experiencia para la juventud”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: