SECRETARIOS TÉCNICOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE SE CAPACITARON EN EL USO DEL SINPAD Y EDAN

Durante dos días el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) brindó una capacitación en el uso del SINPAD Y EDAN a los secretarios técnicos de Defensa Civil de los municipios de la región Lambayeque.

La disposición fue dada por el gobernador regional (e) de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, debido a que se detectó que muchos de ellos presentaron dificultades para la elaboración de estas herramientas necesarias para la atención de emergencias.

Es así que el COER en coordinación con la Dirección Desconcentrada del Indeci convocó a los secretarios técnicos para participar de la capacitación presencial que se realizó en el auditorio del GORE los días 18 y 19 de marzo.

En representación del gobernador Regional asistió el gerente general del GORE, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, quien exhortó a los participantes a realizar con inmediatez sus reportes, debido a que de eso depende la respuesta activa y rápida por parte del gobierno regional.

En tanto el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo felicitó a los secretarios técnicos por su participación en esta jornada de capacitación. «Los hemos citado en dos grupos para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, resaltó.

Informó que esta vez asistió el 95 % de secretarios técnicos de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y además participaron los grupos de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma Regional. Agregó que se continuará capacitando de manera virtual.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: