SE REDUCE EL AFORO AL 50 % EN LOCALES DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque informa que, como medida de seguridad y prevención ante la COVID – 19, los locales de votación para las próximas Elecciones Generales del 11 de abril han reducido su aforo al 50 %.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha priorizado la salud de los electores y, por ello, desarrolló el aplicativo Elige tu Local de Votación (ETLV) para que los electores elijan su local de votación, siendo Lambayeque una de las cinco regiones que registró el mayor número de ingresos a la plataforma ETLV con el 11 % del total de electores de la región.

De esta manera, manifestó que, si a algún elector que seleccionó su local de votación no se le asignó sus opciones, fue debido a que el local superó la cantidad de aforo permitido o ya no estaba a disposición por motivos ajenos a la ONPE. En algunos casos, los locales se encontraban con infraestructura inadecuada, eran una institución educativa alquilada y por la pandemia fue cerrada, se encontraban en mal estado o no contaban con la capacidad suficiente para instalar la cantidad mínima de mesas de sufragio.

El jefe de la ODPE Lambayeque explica que, en estos casos se asignó un local de votación en el distrito declarado como lugar de residencia, con aforo reducido al 50 % como lo establecen los protocolos de salud, debido a que solo habrá una mesa por aula y en aulas intercaladas. De igual manera, aquellos ciudadanos que en anteriores procesos electorales habían votado en un local, tenían que hacer nuevamente el proceso de selección.

Finalmente, la ODPE recomienda que, para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, los ciudadanos asistan a las urnas portando la mascarilla correctamente, llevando un lapicero y manteniendo la distancia interpersonal.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: