SE ESPERA QUE PARA FIESTAS PATRIAS LOS HOTELES ALCANCEN UNA OCUPABILIDAD DEL 70 %

A poco más de un mes de que se celebren las Fiestas Patrias, las empresas del sector turismo ya se preparan para recibir a los viajeros que aprovecharán el feriado para realizar excursiones.

A diferencia de la campaña del 2020, en la de este año hay menos medidas restrictivas, por lo que la presidenta de la Sociedad Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve, espera que, al menos en los destinos cercanos como Paracas, Ica, Nasca, Trujillo y Chiclayo; así como los que están relacionados con las playas (Piura y Tumbes), la ocupabilidad en los hoteles alcance el 70 %.

“En el 2019 había una ocupabilidad al 100 %; pero, como todavía hay cierto temor, creemos que no se alcanzará aún ese nivel”, explicó. Asimismo, detalló que los hoteles ya están preparados para posibles eventualidades y cuentan con todas las medidas de bioseguridad que se requieren.

Cabe indicar, que como este año los días 28 y 29 de julio caen miércoles y jueves, respectivamente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, propuso que el Ejecutivo declare el viernes 30 día no laborable para el sector público.

“Sería ideal que se informe que habrá feriado el viernes y el sábado para los que trabajan mediodía, para que la gente pueda programar viajes un poco más largos”, sugirió.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: