SE CREARON CINCO NEGOCIOS POR CADA UNO QUE CERRÓ EN EL 2020

Perú es un país de emprendedores, de gente que no se deja derrotar por las adversidades. De otra manera, no se podría explicar que se hayan creado cinco negocios, durante el 2020, por cada uno que cerró en el país, según la columna de opinión del periodista Alejandro Castro Backus, en el portal Piensa.pe.

Recordó que así lo revela el último boletín de Demografía Empresarial, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el que se señala que se iniciaron 235,447 emprendimientos el año pasado, frente a las 45,467 empresas que dejaron de operar por la crisis económica y sanitaria.

“La mayoría de empresas creadas son unipersonales y dedicadas a la venta minorista, como una salida por la que optaron miles de personas para obtener ingresos frente a la pérdida de 2.2 millones de empleos en el país, producto de las cuarentenas impuestas por el Gobierno ante el avance del COVID-19”, mencionó.

Castro precisó que la aparición de nuevos emprendimientos se dio sobre todo en el último trimestre del 2020, cuando se constituyeron 83,170 empresas. “Un factor para evitar los cierres definitivos fue que muchos negocios formales se reinventaron y cambiaron de giro, para poder seguir funcionando en medio de las restricciones”, señaló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: