SCOTIABANK PUDO INCREMENTAR PUESTOS DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

El gerente de la agencia Scotiabank del Centro Comercial Real Plaza – Chiclayo, Vladimir Samamé Peralta, comentó que el sector bancario se vio afectado al inicio de la pandemia del COVID-19, debido al incumplimiento de los pagos de créditos y préstamos de las pequeñas, medianas y grandes empresas; ya que tuvieron una baja productividad en sus negocios.

Sin embargo, indicó que su entidad financiera hizo un esfuerzo por mantener su capacidad instalada en todas sus agencias a nivel regional, siendo uno de los pocos bancos en no cerrar ninguna de sus sucursales, aun sabiendo que la economía en Lambayeque se contrajo un 12 % y el desempleo aumentó un 9 %.

“No hubo una reducción en puestos de trabajo, al contrario, se incrementaron los puestos para áreas que se fueron implementando para poder brindar una mejor atención al cliente y no perder la comunicación con ellos y no dejarlos abandonados”, indicó.

Asimismo, señaló que Scotiabank tuvo que poner en marcha el trabajo remoto, por lo que tuvo que capacitar a su personal. Una decisión que ayudó a esta empresa a sobrellevar la pandemia. “Estamos convencidos de que el trabajo remoto ha llegado para quedarse”, enfatizó Samamé.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: