SAGASTI: HAY QUE RESPETAR LAS REGLAS Y FORMAS DEMOCRÁTICAS ASÍ COMO A LOS ORGANISMOS Y AUTORIDADES ELECTORALES

Debido a que la coyuntura política está convulsionada, por la lentitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que aún no precisa quién es el nuevo presidente de la República, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, invocó a evitar y condenar todo tipo de discurso que incite el odio entre los peruanos o al conflicto violento.

“Esto no nos ayuda en nada y dificulta nuestro desarrollo. Hay que respetar las reglas y formas democráticas, así como a los organismos y autoridades electorales”, exclamó Sagasti durante su visita a Lambayeque y dejó en claro que las dos últimas elecciones se realizaron de una manera limpia y transparente, tal como lo expresaron los observadores electorales internacionales.

Para el mandatario, se debe esperar con tranquilidad el resultado final de la segunda vuelta electoral y dijo que cuando este se dé a conocer tiene que respetarse democráticamente conforme se estipula en el Pacto Ético Electoral, que recordó, fue firmado por todos los candidatos presidenciales antes de las elecciones generales.

“Los invoco a mantenerse unidos, sé que hay puntos de vista muy discrepantes y distintos en nuestra población; pero, pasado el proceso electoral todos los ciudadanos tenemos la obligación de trabajar juntos para sacar adelante al Perú. Solo con paciencia vamos a poder superar esta difícil etapa política y fortalecer la democracia”, acotó Sagasti.

De paso, anunció que el Gobierno ya está preparando el proceso de transferencia de mando, elaborando los informes y los documentos que se les entregarán al partido político que logre ser vencedor de la segunda vuelta electoral.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: