SAGASTI: ES MÁS CONVENIENTE PARA EL PERÚ FIRMAR TRATADOS MULTILATERALES DE COMERCIO EXTERIOR

El Gobierno ratificó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, que días atrás fue aprobado por el Congreso. Un acuerdo que le permite al Perú afianzar sus relaciones comerciales con diez economías de la región Asia-Pacífico.

Durante la ceremonia, el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que resulta más conveniente para el país firmar tratados multilaterales de comercio exterior, que acuerdos directos con países más poderosos que el nuestro.

“Algunas de las cláusulas incluidas en tratados bilaterales de comercio exterior no abrían las oportunidades que nos presentan los tratados multilaterales como el que acabamos de firmar”, apuntó.

Indicó que, si bien las relaciones bilaterales son importantes con algunos socios comerciales del país, estos acuerdos no permiten enfrentar emergencias globales, como la pandemia del COVID-19.

“El trabajo futuro de los próximos gobiernos será aprovechar la oportunidad que nos ofrece la firma de este tratado”, agregó el mandatario.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: