ROQUE BENAVIDES: MANTENER EL GRADO DE INVERSIÓN ES UN GRAN OBJETIVO PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO

Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, instó a que, sea quien sea el nuevo presidente del Perú, se enfoque en mejorar el grado de inversión del país.

“Creo que deberíamos fijarnos objetivos, más allá de optar por tal o cual ideología. Mantener el grado de inversión es un gran objetivo para el próximo Gobierno. Tenemos que hacer crecer la economía, integrando a los sectores más vulnerables del país. Quien gane debe dar un mensaje de calma”, enfatizó en la conferencia ‘Panorama minero terminada la segunda vuelta electoral’, organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Asimismo, opinó que los cambios radicales ahuyentarían las inversiones y los capitales. “Nada sacamos con un salto al vacío, respetemos a todas las inversiones”, exclamó el empresario minero.

Benavides también se mostró en contra del cambio de la Constitución, pues recordó que hay mecanismos que permiten hacerles reformas. “Soy de los que cree que es una pérdida de tiempo ir por una nueva Carta Magna”, comentó.

En otro momento, lamentó que Julio Velarde haya deslizado la posibilidad de su retiro de la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). “Él es un hombre que genera confianza. Velarde debería designar a una nueva persona y todos los peruanos lo debemos respaldar”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: