ROQUE BENAVIDES: GOBIERNO Y CONGRESO DEBEN SER PRO MERCADO

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, consideró que, tras la segunda vuelta electoral, todos los esfuerzos del nuevo Gobierno y del flamante Congreso deben centrarse en la pronta recuperación de la economía, pues de lo contrario el Perú podría atravesar una depresión financiera hasta el 2023.

Agregó que ambos poderes del Estado deben ser pro mercado, que promuevan la inversión privada y faciliten la estabilidad política. Opinó que ya es momento de que los políticos piensen que nuestros productos tienen que llegar a todas partes del mundo.

De paso, añadió que la clave para una pronta recuperación de la economía es contener el COVID-19. Por eso, dijo que es indispensable tener un enfoque de la salud y la economía como un solo bloque, porque ambas se complementan.

“No hay derecho que Perú no tenga suficiente cantidad de vacunas, no hay derecho que los hospitales no estén integrados. El país tiene muchas carencias, especialmente en las áreas rurales, en las afueras de las grandes ciudades. Por ello, exigimos que haya mucha más descentralización”, aseveró.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: