ROQUE BENAVIDES: EL CAMBIO NO SE LOGRA CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN SINO TRAYENDO INVERSIÓN

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, escribió una columna de opinión en el diario El Comercio, en la que indicó que hay que ponerle atención a la reactivación económica que orienta la promoción de la inversión, pues consideró que es lo único que puede generar puestos de trabajo.

“Obviamente tenemos una crisis de gobernabilidad que debemos atender para tener un país con estabilidad. Nunca más vacancias presidenciales por incapacidad moral permanente ni cierres del Congreso por interpretaciones fácticas”, opinó.

Asimismo, indicó que a esto se suma el tema ideológico de creer que cambiar la Constitución va a solucionar nuestros problemas. “Las leyes no hacen el cambio, este se logra trayendo inversión. Entendamos que en el Perú el 80 % de la inversión es privada y que el 20 % es pública”, enfatizó.

De paso, Benavides recordó que la inversión extranjera representa el 20 % del total de la inversión privada en nuestro país y destacó que sea la que más contribuye con las nuevas tecnologías y procesos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: