ROLLIN THORNE: HAY QUE RECONOCER AL PRIVADO COMO EL PRINCIPAL ACTOR EN EL PROCESO DE GENERACIÓN DE RIQUEZA

Rollin Thorne Davenport, politólogo especialista en desarrollo económico, escribió una columna de opinión en la que manifestó que el próximo presidente del Perú deberá mostrar un compromiso real con los proyectos de inversión y las reformas que están en agenda, para recuperar la confianza y la senda del crecimiento.

“En este sentido, reconocer al sector privado como el principal actor en el proceso de generación de riqueza es un buen comienzo. Hay un portafolio de proyectos de inversión sumamente prometedor en el país”, mencionó.

Asimismo, expresó que no se puede confundir el modelo económico con el Estado. “Las sostenidas carencias de la administración pública y la inestabilidad política no son consecuencia de la adopción de un régimen económico que ha logrado que el Perú crezca en promedio 5 % por año durante las últimas tres décadas”, precisó.

También consideró que la incertidumbre coyuntural rezaga todo proceso de toma de decisiones y, en un caso extremo como el actual, fomenta la fuga de capitales, oportunidades y talento en perjuicio del desarrollo nacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: