RESTAURANTES PIDIERON AL GOBIERNO AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y EXONERACIÓN DEL IGV

Los gremios de restaurantes continúan pidiendo al Gobierno una flexibilización de las medidas impuestas por Semana Santa, fecha en la que se ha establecido una cuarentena del 1 al 4 de marzo, días en los que solo podrán funcionar por delivery. Sin embargo, estiman que solo un 30 % podrán operar en esas fechas.

De acuerdo con José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, las medidas impuestas por el Ejecutivo obligarían a cerrar al 70 % de los establecimientos que no cuentan con el servicio de delivery.

Ante esta situación, los empresarios de este rubro solicitaron que el Gobierno les exonere del pago del IGV. “Ante todos estos cierres, ante toda esta serie de restricciones que le dan al rubro gastronómico, el Ejecutivo tiene que dar algo y ese algo es anular el IGV”, comentó Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú (Ahora Perú).

Asimismo, solicitaron que se cambie el horario de toque de queda, que actualmente se inicia a las de 9:00 p.m. Los gremios pidieron que comience a la medianoche.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: