RENIEC EMITIRÁ GRATUITAMENTE CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN A CIUDADANOS SIN DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de la Resolución Jefatural Nº 000096-2021/JNAC/RENIEC, dispuso la gratuidad en la tramitación de los Certificados de Inscripción C4 y C5, para los ciudadanos sin Documento Nacional de Identidad (DNI), que se encuentren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19.

Según la norma publicada en El Peruano, los beneficiados con el trámite gratuito de estos certificados son los grupos etarios que figuran en el cronograma de inmunización contra la Covid 19, publicado por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la plataforma “Pongo el Hombro”. Ellos deberán acudir a los Centros autorizados de vacunación los días y horas que establezca la autoridad competente.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la citada resolución, el RENIEC dispondrá, en las próximas semanas, de personal que estará en cada centro de vacunación para asistir con la emisión del certificado C4 a todas aquellas personas que estando registrados en el padrón con fecha de vacunación y que no cuenten con su DNI a la mano, puedan sustentar su identidad.

Cabe precisar que la gratuidad de este trámite es financiado con cargo a los recursos del Presupuesto Institucional aprobado para el Año 2021. Este procedimiento será realizado de manera virtual con el personal de RENIEC a través de tablets para acreditar la identidad del ciudadano y mostrarla al personal del MINSA.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: