REGIÓN LAMBAYEQUE IMPULSA CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN ZONA RURAL DE PACORA

El Gobierno Regional de Lambayeque, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, coordina con los alcaldes de los distritos de Jayanca y Pacora, Julio Mundaca Nunura y Virgilio Vidal Arboleda, respectivamente, con el propósito de brindar el apoyo de dos cisternas adicionales para abastecer agua potable, debido a  la contaminación de los pozos de agua subterráneas.

Durante una reunión las autoridades acordaron la disponibilidad inmediata de dos cisternas adicionales a las que por ahora se encuentran en dichos distritos declarados en estado de emergencia por la contaminación de agua con arsénico, como son Morrope, Pacora y Jayanca.

Del mismo modo, se evaluó el perfil del convenio del COER con el distrito de Pacora para la instalación de una planta de tratamiento en la zona rural.

Se estima que, en Pacora, a través de un muestreo de 315 menores, el 77% presenta niveles altos de arsénico en su organismo debido al consumo de agua contaminada. Y en Morrope se han registrado 14 localidades contaminadas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: