REGIDORES SOLICITAN A ALCALDE MARCOS GASCO CAMBIE FUNCIONARIOS POR INCUMPLIMIENTO DE METAS DE EJECUCIÓN PARA INVERSIÓN PÚBLICA

El regidor de la Municipalidad de Chiclayo, Orlando Puell Varas, comentó que ante el incumplimiento de la meta de la ejecución de inversión pública en dicha comuna, es necesario que el alcalde Marco Gasco evalúe la permanencia de los funcionarios.

Como se recuerda, según el Informe de Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones del Ministerio de Economía, la Municipalidad de Chiclayo realizó solo un 6.3 % de la ejecución de inversiones.

Al respecto, el concejal indicó que Chiclayo no ha cumplido con las metas, pese a que requiere de muchas obras. “Habiendo tanto por hacerse en Chiclayo, no se invierte ese dinero y tiene que devolverse”, lamentó.

En ese sentido, explicó que es necesario poner a funcionarios con la capacidad necesaria para generar las suficientes garantías en la ejecución de su función, dado a que en infraestructura no se ha gastado apropiadamente el dinero enviado a Chiclayo.

A su vez, el regidor Jony Piana refirió que se advirtió sobre esta situación desde el 2019 y recordó que el alcalde Gasco indicaba que se iba a ejecutar el 100 % del presupuesto.

“Mientras no tenga un grupo de funcionarios de calidad y estables, además capacitados, es imposible que se pueda ejecutar el presupuesto. Esto es una de las grandes deficiencias en esta gestión”, reclamó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: