Regidores rechazan propuesta de alcalde Gasco de querer privatizar el recojo de basura en Chiclayo

Concejales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo no respaldan la propuesta de privatización del servicio de limpieza pública expuesta por el alcalde Marco Gasco Arrobas, por lo que pidieron que se evalúe un proyecto integral sobre el caso.

Cabe recordar, que días atrás el referido burgomaestre declaró que privatizará el 60 % del recojo de residuos sólidos en la localidad, sin afectar el trabajo de los obreros actuales.

Al respecto, el regidor Pedro Ubillús explicó que no está de acuerdo con lo planteado por Gasco, pues consideró que el proyecto tiene que ser integral. “Esto es una idea que la maneja el alcalde muy personalmente e incluso no necesitaría de aprobación del concejo. No estoy de acuerdo y no conozco el proyecto, eso está en la agenda del alcalde; pero, al concejo no ha expuesto nada”, indicó.

Mientras que el concejal Jony Piana precisó que el alcalde no tiene claro lo que realizará con el mencionado tema. “Gasco lanza ideas sueltas y ninguna la concreta. En un momento dijo que de ninguna manera iba a privatizar el servicio, luego dijo que iba a tercerizarlo. No tiene claro qué es lo que va a hacer, de acuerdo con las circunstancias o estados de ánimo lanza una propuesta y lo va a seguir haciendo”, refirió.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: