REFORESTAN ÁREAS DAÑADAS POR USURPADORES EN CHAPARRÍ

Con la meta de plantar 1000 especies forestales nativas del bosque seco este fin de semana una cuadrilla de comuneros conservacionistas de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape avanzaron con su programa de reforestación plantando algarrobos, hualtacos, overos, huayacán, zapotes y palo santo en áreas que hasta hace poco estaban usurpadas y en poder de personas ajenas a su comunidad, que inclusive algunas denunciaron se ofertaban con cifras millonarias por redes sociales.

Se recuerda que hasta hace poco la comunidad Santa Catalina gestora y propietaria de la Reserva Ecológica de Chaparrí vivía un ambiente de zozobra por la irrupción de traficantes de tierras, incendios forestales, deforestación de grandes áreas con uso de maquinaria pesada y usurpaciones que ocasionaron grandes daños tanto a suelo protegido, como a otras áreas de la comunidad. Y en lo que va del año se produjeron hechos de violencia por parte de la fuerza del orden, e inclusive funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones, los cuales habrían pretendido que la comunidad tome posesión tierras que aseguran están debidamente asentadas como su propiedad en los Registros Públicos.

Esta última jornada por la reforestación liderada Edivar carrasco Vásquez, en su condición de presidente de la comunidad, agradeció al Sr. Heinz Plenge Sánchez del ACP La Huerta del Chaparrí por la donación de plantones y materia orgánica. Además, explicó que continuarán con estas jornadas que son parte de su Plan Maestro, por lo que invitó a las autoridades, empresarios o personas naturales que quieran sumarse a esta causa por los bosques y por la vida a ponerse en contacto con ellos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: