RAÚL VALENCIA: EL SECTOR PRIVADO ES EL MOTOR E IMPULSOR DE LA ECONOMÍA

El economista Raúl Valencia Medina, explicó que el desarrollo del país y el crecimiento económico se sitúan en las alianzas público-privadas (APP), pues forjan la dinamización de las inversiones, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejora del bienestar de la población.

“Es fundamental la vinculación entre el Estado y las empresas. El sector privado es el motor e impulsor de la economía, porque constantemente realiza inversiones a nivel nacional, por lo tanto, la participación del Estado se refleja en las facilidades que brinda para agilizar el acceso a las inversiones privadas”, sostuvo.

Valencia también comentó que las APP mejoran la eficiencia de la inversión y atraen a empresarios extranjeros, quienes consideran que nuestro país será el próximo terreno para las mejores compañías, que ayudarán a solucionar las necesidades que tiene el mercado peruano.

“Para un mejor desarrollo del país se necesitan estos puentes o nexos, para relacionar el Estado y la población con el sector privado”, complementó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: