RAÚL JACOB: EL PRÓXIMO PRESIDENTE CONTARÁ CON UNA ACTITUD PROACTIVA DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO

Raúl Jacob, presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), declaró que su gremio trabajará con quien se convierta en el próximo presidente de la República.

“La persona que salga elegida presidente del país contará con una actitud proactiva del sector minero energético, vamos a explicar las cosas como nosotros las vemos y buscar que el Perú siga adelante y que estas inversiones de las cuales hemos hablado se concreten”, expresó.

Detalló que sería genial si en los próximos cinco años se concretan por lo menos la mitad de las inversiones. “Los primeros cinco años (de la pasada década) hubo un crecimiento del PBI (ligado a las inversiones mineras) y esa dinámica se puede volver a conseguir”, enfatizó.

Con respecto al uso debido de los recursos económicos provenientes de las inversiones minero-energéticas, consideró conveniente pensar en fórmulas diferentes, orientadas a brindar mejores facilidades para la salud y la educación, en vez que deriven en cosas extrañas.

“De repente se puede hacer una lista prioritaria y si no se usa adecuadamente, que revierta a una especie de fideicomiso para obras en beneficio del país”, sugirió el titular de la SNMPE.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: