RAFAEL RODRÍGUEZ: NO CABE EL POPULISMO EN EL PRÓXIMO GOBIERNO

El abogado Rafael Rodríguez Campos, comentó que el presidente electo deberá concentrar su plan de trabajo en tres ejes primordiales: lucha contra la pandemia, reactivación económica y fortalecimiento institucional.

“La pandemia ha desnudado las debilidades del Estado, en esa línea, la próxima gestión presidencial deberá ocuparse de plantear una agenda con mecanismos a largo plazo, para fortalecer a las instituciones básicas, del mismo modo, deberá replantear el proceso de descentralización para mejorar el nivel de desarrollo de las regiones que se encuentran más afectadas”, mencionó.

Según el experto en leyes, no cabe el populismo en el próximo Gobierno, a pesar que es obvio que no se podrán solucionar todos los problemas del país en cinco años. “Sin embargo, es tiempo suficiente para asentar algunas bases de solución a largo plazo y sobre todo para trabajar por la ardua lucha contra la corrupción”, expresó.

Rodríguez también recordó que, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el nuevo Congreso estará conformado por diez agrupaciones políticas, por lo que consideró que estas deberán buscar consensos esenciales, de cara al desarrollo legislativo para los próximos cinco años de trabajo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: