¿QUÉ PROPONEN CASTILLO Y FUJIMORI SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES?

El sistema de pensiones, uno de los temas más tocados desde que empezó la pandemia del COVID-19, no podía quedar afuera de la coyuntura electoral, justo ahora que ya se sabe que Pedro Castillo y Keiko Fujimori competirán en la segunda vuelta electoral.

Para el líder de Perú Libre, las AFP son una “forma de esclavitud moderna”, por lo que serían eliminadas paulatinamente, en caso llegue a gobernar el Perú. Incluso, en su plan de gobierno dice que estas solo tienen un fin lucrativo, al cobrar porcentajes de hasta el 30 % solo por administrar los aportes. Por eso, promete que solo habrá una ONP fortalecida.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, crearía instrumentos financieros para que el afiliado tenga acceso total a sus fondos sin perder derecho a una jubilación, según el primer capítulo de su plan de gobierno.

“Se requiere una reingeniería de los sistemas previsionales que no sólo permita una mayor oferta de los mecanismos a ser utilizados por los aportantes, sino que asegure una pensión digna para todos los peruanos”, señala.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: