QALI WARMA Y LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LAMBAYEQUE ARTICULAN ACCIONES PARA FORTALECER EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Gerencia Regional de Educación Lambayeque elaboran un plan de trabajo regional denominado «Aseguramos la educación con una buena nutrición».

Dentro del plan de trabajo, se plantea una estrategia de monitoreo y supervisión, a cargo de la Gerencia Regional de Educación, en la gestión del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas atendidas por el programa social del Midis, garantizando una atención de calidad para niñas y niños de Lambayeque.

Como parte de esta estrategia, se estará realizando seguimiento remoto y supervisiones conjuntas a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para comprobar el cumplimiento de los protocolos establecidos por Qali Warma.

Al respecto, desde la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, se informó que la articulación es constante con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, para empoderar a los integrantes de los CAE en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, la Gerencia Regional de Educación Lambayeque se compromete a coadyuvar a la conformación del 100% de los CAE antes de finalizar el año escolar y promover la participación de sus integrantes en las actividades de capacitación, asistencia técnica y sensibilización, por parte de Qali Warma.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 135 061 estudiantes de 1632 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: